Sistema electrónico desincrustación de Cal Ver más grande

Sistema electrónico desincrustación de Cal

768519

Nuevo producto

PRECIO A CONSULTAR:  Sistema electrónico desincrustación de Cal

Más detalles

248,00 € impuestos inc.

Más

Equipo inhibidor de incrustaciones de CAL AQUACAL. 

Dimensiones (mm): 125 x 85 x 45. 

 

El equipo inhibidor de incrustaciones AQUACAL puede reducir las moléculas de compuestos que se encuentran en el interior del agua mediante la aplicación de una frecuencia de oscilación y a su vez la de un campo magnético sobre la canalización. Tal efecto facilita un avance progresivo del proceso de disolución, y de esta manera evitar la solidificación e incrustación, protegiendo las instalaciones y electrodomésticos, alargando su vida y evitando el mal funcionamiento de los mismos.

 

APLICACIONES Y EFECTOS

 

- Mantenimiento de instalaciones, mejora del rendimiento de los sistemas de calefacción, prolongación de la vida de los conductos y mejora de la producción de agua.

 - Disminución progresiva de la incrustación original adherida en las paredes de la tubería.

 - Ahorro de un 5% - 8% de energía en un año.

 - Mayor limpieza de los componentes de los electrodomésticos.

 - Más facilidad del sistema de calefacción para intercambiar el calor.

 - Prolongación de la vida útil de calentadores y humidificadores.

 

ESPECIFICACIONES

 - Tubería: 15mm / 22mm

 - Alimentación eléctrica: DC 12V / 200 mA

 - Dimensiones (mm): 125 x 85 x 45

 - Tamaño del embalaje (mm): 233 x 90 x 62

 - Vida útil: 5 años

 - Máx. Flow: 4 m/s

 - Temperatura: < 70 o C

 - Dureza del agua: <= 1000 ppm (CaCO3)

 - Transformador: 220Vac / 12Vdc incluído

 

ADVERTENCIAS

 

El rendimiento del equipo AQUACAL mejorará si se instala un filtro de sedimentos previo al equipo. Este filtro, según las características del agua a tratar, deberá garantizar el paso del caudal mínimo requerido para el funcionamiento del equipo y suministro de la instalación.

 

RESOLUCIÓN DE POSIBLES INCIDENCIAS

 

Durante los primeros días de funcionamiento del equipo, abra los grifos de agua caliente y fría durante unos minutos, a primera hora de la mañana. 

 Esto liberará los depósitos de concentrados, procedentes del proceso de eliminación de incrustación transcurrida durante la noche. A veces, el agua 

puede parecer algo turbia, y puede haber algunos restos en el fondo de los recipientes. Esta es una indicación de que el equipo se encuentra realizado su función.

Durante las primeras semanas de operación, es posible que los trozos de substancias y cal incrustadas, se rompan en el interior de los tramos de tubería. En circunstancias excepcionales estos pueden bloquear las tuberías e intercambiadores de calor. Los filtros deben ser revisados regularmente.

 

- Ebullición: El agua en ebullición anula el efecto generado por el equipo. Respete los límintes de funcionamiento del mismo indicados anteriormente.

 - Lavavajillas: Se debe seguir utilizando el lavavajillas según las instrucciones del fabricante. 

 - Tubos bloqueados: Si algún tramo de la instalación de agua se bloquea completamente, el equipo no puede ayudar a desbloquearla. La sección bloqueada tendrá que ser reemplazada.

 

INSTALACIÓN

- Un sistema de calefacción, normalmente tiene un acumulador de agua caliente, alimentado desde el tanque de agua fría. Instale el equipo en el tubo de agua fría que alimenta el tanque. 

- En sistemas sin calefacción, que constan de un termo eléctrico de agua caliente o un calefactor mixto. Coloque el equipo en el tramo de tubería posterior a la llave de paso (general de la vivienda).

- Si el termo eléctrico de agua caliente o el calefactor mixto, se encuentra a más de 10 metros de la llave de paso, entonces se obtendrán mejores resultados, mediante la instalación de nuestro equipo, en la tubería más cercana a la alimentación de estos aparatos.

- Asegúrese de que el equipo se encuentre instalado en un ambiente seco y evite goteos sobre el mismo, ya que no es resistente al agua. 

- Elija las bridas correctas e instálelas en el equipo. Posteriormente fíjelo al tramo de la tubería elegido.

- Enrolle cada uno de los dos cables al tramo de tubería a cada lado de la unidad. Conecte cada terminal del cable en su conector. 

- Realice al menos 12 vueltas alrededor del tubo con cada uno de los dos cables, tratando que las espiras de los mismos permanezcan lo más cerca posible unas de otras así como del tubo.

- El extremo de los cables fíjelo a la tubería mediante las bridas suministradas.El cable puede enrollarse en cualquier material de tubería excepto en las de plomo. La unidad funciona mejor si a esta, se le conecta un cable a una tubería de metal, como derivación a tierra.

- Posteriormente conecte el transformador a su conector sobre el equipo y a la red eléctrica (220 V ac 50/60 Hz).

- Mediante los pulsadores frontales seleccione el modo de funcionamiento (15/22) correspondiente al diámetro de la tubería sobre la que se instale (15 o 22 cm).

 

MANTENIMIENTO

 La unidad no requiere mantenimiento, pero es necesario hacer un control periódico para ver que las luces indicadoras se encuentran parpadeando. Si 

se detienen o se encuentran apagadas, el sistema debe ser reiniciado apagándolo durante 30 segundos y volviéndolo a conectar posteriormente.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sistema electrónico desincrustación de Cal

Sistema electrónico desincrustación de Cal

PRECIO A CONSULTAR:  Sistema electrónico desincrustación de Cal